El mundo de la cosmética está lleno de distintos activos que favorecen la piel. Cada día, un nuevo ingrediente estrella llega al mercado, prometiendo solucionar todos los problemas del cutis. Actualmente, el ácido hialurónico se alza como un elemento mágico, pero muchas personas desconocen en realidad para qué sirve.

Hoy en CASMARA Chile, queremos que conozcas cuáles son los verdaderos beneficios del ácido hialurónico: cómo y cuándo usarlo para favorecer tu rostro. Además, de conocer qué cosas están fuera del alcance de este popular principio activo, aunque muchos digan lo contrario.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un elemento natural que se encuentra en el organismo humano. Este ácido ayuda con la regeneración celular gracias a su poder para retener agua en distintas zonas del cuerpo, como cartílagos, articulaciones y la piel.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

En el mundo estético el ácido hialurónico es usado como tratamiento para las arrugas, hidratante y, también, como relleno facial biocompatible para surcos y líneas de expresión. Es un ingrediente, cada vez más popular, en cremas y serum, porque aporta un nivel máximo de hidratación a la piel; ayudándola con el rejuvenecimiento facial.

beneficios del ácido hialurónico

Una piel naturalmente bella es aquella con la correcta hidratación,

Gracias a su poder para mantener los niveles de humedad equilibrados y óptimos en la dermis; funciona muy bien para ayudar con la cicatrización de heridas. Como inyección tiene un efecto similar, y muchas veces mejor, que el bótox. Es uno de los tratamientos antiarrugas más demandados hoy en día.

CASMARA aprovecha todos los beneficios del ácido hialurónico y lo incluye en distintos productos de cuidados faciales. El Hyal Complex es uno de ellos, este tratamiento profesional antiarrugas y ultra hidratante promueve el equilibrio de la piel con efecto flash.

Es el tratamiento facial que tiene como principio activo distintos tipos de ácido hialurónico, combinado con minerales y nutrientes de alta tecnología dermocosméticas. Capaz de hidratar todas las capas de la piel, este tratamiento facial te da un aspecto saludable de bienestar y belleza, que se traduce en juventud.

Ácido hialurónico ¿el compuesto que todo lo puede?

Al hablar de las bondades y cualidades del ácido hialurónico se piensa en él como un compuesto mágico que todo lo puede. Sin embargo, es importante que sepas que la principal función de este ácido es la de hidratar.

Entonces, si es así ¿cómo logra todo lo demás? Los dermatólogos y los esteticistas hacen tanto hincapié en la importancia de la hidratación facial porque este es el principio de todo.

beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es el mejor secreto de belleza

Una piel con óptimos niveles de humedad es más propensa a verse joven, más luminosa, con brillo natural, retener mejor los nutrientes, evitar las arrugas y las líneas de expresión. Es decir, el ácido hialurónico es la base para un rostro perfecto. Por sí solo, como ingrediente en cremas, no borra imperfecciones, ni las desaparece; pero sin él la solución definitiva a los problemas en la piel no ocurre con facilidad.

Es el ingrediente perfecto para combinarse con distintos nutrientes como vitaminas y minerales. Ya que logra un efecto duradero de profunda hidratación, algo que otros componentes no puede ofrecer. Es medicina estética para un rostro perfecto.

Beneficios del ácido hialurónico

Hemos mencionado el poder ultra hidratante del ácido hialurónico, su beneficio más importante. Es el principio de una piel perfecta y saludable. Por otro lado, este poderoso elemento de la naturaleza ayuda en muchos otros procesos para el bienestar del rostro como:

  • Promover la elasticidad de la piel.
  • Ayudar con la pigmentación, lo que previene las manchas.
  • Tiene un efecto reparador en las células de la piel, lo que previene las arrugas y líneas de expresión.
  • Promueve la producción de colágeno y elastina.
  • Suaviza y alisa la textura de la piel.

En CASMARA Chile, siempre recordamos que la salud es la clave para la belleza. Por ello, preferimos los ingredientes cosméticos que garanticen cuidados reales al rostro; que reparen y nutran cada capa de la piel y no solo disimulen o borren problemas superficiales.

La gran cualidad y los beneficios de ácido hialurónico recaen en su poder para mantener saludable la piel de forma duradera; por medio de la reparación e hidratación los niveles más profundos de la dermis.