
El mundo del cuidado de la piel y sus diversos productos, han avanzado tanto en los últimos años, que cada problema de la dermis tiene una solución exacta y exclusiva. Con tanta variedad en el mercado es normal desconozcamos para qué funcionan en realidad ciertos productos, e ignoramos qué beneficios pueden traerle a nuestra piel. Así pasa con la crema humectante y la hidratante, dos cosméticos que suelen creerse uno solo, cuando su función es diferente.
Hoy el equipo de expertos de CASMARA Chile quiere informarte sobre las diferencias de la crema humectante y la hidratante; para que conozcan el poder que cada una de ellas tiene para la piel.
La crema humectante cumple la función específica de crear una barrera protectora entre la piel y el exterior; para cuidar los niveles de humedad por medio del equilibrio de aceites naturales. Logrando así que los agentes externos no perjudiquen a la piel, ni aceleren el envejecimiento cutáneo.
Gracias a las cremas humectantes, el cutis tiene un aspecto y una textura suave. Además, un brillo natural propio de los rostros saludables.

La humectación es una forma de nutrir la cara, asegurando que no se escape la humedad de la dermis. Los mejores ingredientes humectantes son: la glicerina, el ácido hialurónico, urea, ácido láctico y la manteca de karité. Estos, combinados con emolientes y una buena cantidad de agua, permiten mantener el rostro protegido.
Las líneas CASMARA para el cuidado facial ofrecen la Nourishing Cream, productos que nutren y protegen la piel con la más alta tecnología dermocosmética; pensada para las necesidades de todo tipo de cutis.
Las cremas hidratantes están creadas para las capas más profundas de la piel, actúan sobre ellas para elevar los niveles de humedad; y llevarlos a un nivel óptimo para su correcta regeneración celular.
Cuando el uso de la crema hidratante es constante la piel se ve firme y tiene más flexibilidad. Lo que se traduce en un rostro joven y saludable. Los antioxidantes, el retinol, los péptidos y los AHA (ácido glicólico y láctico), son los ingredientes hidratantes más poderosos.
El laboratorio CASMARA ha ideado productos que van más allá de la belleza, son dermocosméticos que proporcionan bienestar para la piel. Por ello, cada una de sus líneas de cuidado facial incluyen las Moisturizing Cream, hidratación de alta tecnología.
Gracias a las cremas humectantes las capas más superficiales de la piel están protegidas y no pierden su humedad tan rápido. El rostro lo mantiene suave y equilibrado. Pero ¿qué pasa con las capas profundas de la cara? En ellas es donde la crema hidratante tiene su función, para cuidar las células de la piel.
Humectar es proteger y nutrir para que los niveles de humedad no se pierdan. La hidratación se encarga de inyectar esta humedad necesaria, alimentando los niveles de humectación para tener una piel saludable.

La piel necesita la máxima ayuda para estar en la mejor condición. Por ello, tanto la crema hidratante como la humectante son indispensables en una correcta rutina de cuidados faciales. El equilibrio entre nutrición e hidratación es posible combinando las Moisturizing Cream y Nourishing Cream de CASMARA Chile.
Si una piel está deshidratada no sirve de nada proteger unos niveles de humedad que no existen, o son críticamente bajos. Si una piel no está protegida en su capa más externa, la hidratación no se mantendrá en la profundidad. Lo ideal, y más saludable, es que la crema humectante vaya de la mano con un buen hidratante de alta tecnología.
Cuidar la piel es parte de la salud que el cuerpo merece y necesita. Mira en el catálogo de CASMARA Chile qué cremas hidratantes y humectantes van con las necesidades de tu rostro o cuerpo. Crea el dúo perfecto que salvará tu piel del paso del tiempo y de los agentes externos.

La piel es un órgano sumamente sensible que necesita la máxima nutrición y protección, sobre todo cuando los cambios de clima llegan. Quizás hayas escuchado que el frío afecta la piel de forma particular, y esta necesita atenciones específicas ¿sabes cómo cuidar la piel en invierno? En CASMARA te contamos todo lo que necesitas saber para que tu rostro esté radiante y saludable todo el año.
Las bajas temperaturas hacen que el rostro se vea más apagado, seco y sin vida. La luminosidad y brillo natural se pierden, ya que los capilares de la piel se contraen para retener el calor. La oxigenación es menor y no puede retener los nutrientes ni los niveles de humedad.
Con el frío, la dermis se deshidrata con mayor facilidad, lo que genera que aparezcan irritaciones, tirantez y, lo que se conoce como, piel de escama.
Ya conoces cuáles son los efectos del frío sobre la piel y, ahora, sabrás qué consecuencias tienes que tratar cuando el invierno llega: la deshidratación, la rojez y la falta de oxigenación. Para luchar contra estos síntomas hay que combinar productos de alta tecnología dermocosmética y, también, hábitos diarios que promueven la buena salud de la piel.

El primer paso es beber abundante agua. Lo recomendable son 2 litros diarios, pero esta cantidad deberá aumentar si haces ejercicio. También, es muy favorable para la piel no tomar duchas largas, ni abusar del agua caliente. Siempre es recomendable bañarse con agua tibia.
Sin embargo, la parte más importante de cuidar la piel en invierno son los productos cosméticos que se usen. Gracias a la tecnología que el laboratorio CASMARA pone en cada una de sus fórmulas es posible tratar los problemas que llegan con el frío.
El rostro requiere una correcta oxigenación para permitir a los nutrientes penetrar mejor las capas más profundas y aumentar su retención. En invierno, la capacidad del cuerpo de lograr este proceso disminuye y es necesario darle una ayuda.
El Oxygenating Serum de CASMARA es un suero facial con oxígeno activo, capaz de ayudar a devolver el brillo y la iluminación natural del rostro. Durante el invierno es un producto que no puede faltarle a tu piel, si quieres garantizar su bienestar, y potenciar los efectos de otros productos, mejorando su penetración.
Hemos mencionado la deshidratación como uno de los problemas más comunes que presenta la piel durante el invierno. Para lidiar con ella, CASMARA ofrece distintas opciones para los tipos de cutis que existen.
Descubre el poder de la hidratación profunda con cremas faciales ideales para cuidar la piel en invierno:
La irritación, o rojeces, es otro de los males que llegan con el frío. Combatirlo será muy sencillo con la ayuda de las cremas nutritivas humectantes CASMARA; pensadas para distintos tipos de piel que sufren durante el invierno.

Cuidar la piel en el invierno es un trabajo que requiere dedicación, ya que las bajas temperaturas dañan rápidamente la salud del rostro. Los niveles de humedad disminuyen considerablemente y hay que nutrirlos con los productos adecuados, que garanticen la alimentación adecuada de la dermis.
CASMARA ofrece más que belleza, se enfoca en la salud de la piel, en su bienestar y equilibrio por medio de la nutrición y regeneración de las células. Protege tu rostro del invierno con fórmulas pensadas en curar y prevenir los problemas de la dermis.

El oro es un mineral que se asocia con elegancia y clase. Lo llevamos en nuestras joyas, zapatos y algunos vestidos como símbolo de poder y belleza; pero ¿sabías que también tiene muchas propiedades benéficas para tu piel? ¡Sí! Puedes usar una mascarilla de oro de 24 kilates para tener un rostro fresco y bello.
La mascarilla facial de oro es un tratamiento estético de alta tecnología que se aplica en cabina, ideal para todo tipo de pieles. Este procedimiento facial no es un capricho; por el contrario, es altamente beneficioso para el rostro, como medicina estética.

Esta mascarilla facial fue fabricada con alta tecnología y oro de 24 quilates. Además, el dedicado equipo del laboratorio CASMARA ha agregado otros minerales que potencian los efectos del oro.
Gracias a la combinación de minerales, oro 24k, vitaminas, minerales, algas marinas y oligoelementos, la mascarilla 24k gold de CASMARA es una mascarilla única en su tipo que puede devolverle a tu piel los daños ocasionados por el paso del tiempo.
Son muchos los beneficios que aporta la Gold Mask de CASMARA. ¿Lo mejor? no es exclusiva para un tipo de piel, en todas tiene efectos enriquecedores. Algunos de los beneficios más destacados son:
El oro contiene alto porcentaje de antioxidantes, propiedades antinflamatorias y antialérgicas. Es un dermocosmético que pueden usar tanto hombres como mujeres para detener el envejecimiento en su piel y mantenerla profundamente hidratada.
Deja que profesionales bañen tu rostro en oro, como una reina egipcia, y comprueba por ti mismo todos los beneficios que tiene la mascarilla de oro facial de CASMARA. La combinación perfecta entre alta tecnología, belleza y exquisitez.

La piel de la mujer experimenta distintos cambios durante el mes, producto de los ciclos hormonales que ocurren en su cuerpo. Al estar embarazada, estos cambios son mucho más visibles y pronunciados, por lo que la piel necesita cuidados específicos. En CASMARA nos interesa que mantengas la salud de tu dermis en todas las etapas de la vida; por ello te contamos cuáles son los cuidados de la piel en el embarazo.
Son muchos los procesos que ocurren en el cuerpo durante la gestación de un nuevo ser. La piel se ve seriamente afectada por los cambios inmunológicos, metabólicos, endocrinológicos, entre otros. Aunque cada cuerpo es un mundo, y no todas las mujeres experimentan los mismos síntomas, es muy común que se presenten problemas en la piel como:
Durante la gestación, el cuerpo de la mujer debe ser tratado con mucho cariño y paciencia. Las rutinas de belleza deben ser más amplias, considerando que las hormonas están actuando con todas sus fuerzas y cambian drásticamente el aspecto de la piel.

El primer paso para cuidar tu piel durante el embarazo es aceptar que durante 9 meses todo será diferente y es normal. Estresarte, o reprocharte a ti misma, no ayudará al proceso. Lo mejor es ocuparse de cada problema con paciencia y con dermocosméticos de alta tecnología que den la batalla por mantener la salud de la piel.
CASMARA tiene productos para controlar los problemas que se producen durante el embarazo y hacerte sentir mejor durante los 9 meses de gestación.
Es normal que aparezcan granitos, o barros, en la zona de la barbilla. Por ello, es muy importante que no alteres tu rutina de limpieza facial y sigas cumpliéndola al pie de la letra. Tanto en la mañana como en la noche, lava tu cara con un limpiador facial como el Cleanser Dermopurifying Oily Skin de CASMARA. Gracias a la composición libre de aceites y sebo reguladora de este limpiador, controlarás el exceso de grasa y purificarás a profundidad los poros sin lastimar la piel.
Además, mínimo una vez al mes, acude a un centro de estética profesional para exfoliar tu piel en manos expertas con el Natural Peeling Tri-Active. Este peeling ayuda a unificar el tono de la piel, eliminando las capas más superficiales donde se acumulan las partículas de suciedad.
Esta condición, junto con la hiperpigmantación, son síntomas inevitables del embarazo. Aunque no pueden eliminarse por completo, si se puede ayudar a la piel a combatirlo: protegiéndola de los rayos solares que incrementan la aparición de manchas y usando dermocosméticos capaces de unificar poco a poco el tono natural del rostro.

CASMARA tiene una línea dedicada a reparar las pieles manchadas, mejorando las células del rostro desde lo más profundo. La Lightening Line es ideal para disminuir las manchas producto del embarazo y proteger la piel de los rayos del sol.
Si quieres conseguir resultados más rápidos en la eliminación de las manchas, aplica protocolos de belleza en manos de profesionales como el tratamiento Piel Nácar. Con él verás resultados en tan solo 2 semanas, logrando un piel perfecta y bien equilibrada.
Durante los 9 meses de gestación es probable que sientas la piel muy irritada, sensible a todos los agentes externos. La incomodidad de esta condición solo puede mejorarse con cremas nutritivas que alimenten las células de la piel en sus niveles más profundos.
La línea Luxury mejora notablemente las pieles irritadas. Gracias a su composición rica en vitaminas crea una capa de protección ante agentes externos que perjudican el cutis.
Un plus de bienestar y belleza para los cuidados de la piel en el embarazo son los tratamientos en manos de profesionales. Además, de curar las afecciones de la piel, te ofrecen un momento de relajación y desconexión con el mundo exterior.
El embarazo es una experiencia que puede traer muchos cambios de humor; pero también, es un momento de amor infinito a cada parte de tu cuerpo que se dedica a crear un ser vivo. Debes cuidar de ti con todo el cariño para los dos. CASMARA Chile te acompaña en cada paso de tu vida donde la salud y la belleza es una prioridad.