Nosotros hero background

Diferencias entre la crema humectante e hidratante

Diferencias entre la crema humectante e hidratante

El mundo del cuidado de la piel y sus diversos productos, han avanzado tanto en los últimos años, que cada problema de la dermis tiene una solución exacta y exclusiva. Con tanta variedad en el mercado es normal desconozcamos para qué funcionan en realidad ciertos productos, e ignoramos qué beneficios pueden traerle a nuestra piel. Así pasa con la crema humectante y la hidratante, dos cosméticos que suelen creerse uno solo, cuando su función es diferente.

Hoy el equipo de expertos de CASMARA Chile quiere informarte sobre las diferencias de la crema humectante y la hidratante; para que conozcan el poder que cada una de ellas tiene para la piel.

¿Qué es la crema humectante?

La crema humectante cumple la función específica de crear una barrera protectora entre la piel y el exterior; para cuidar los niveles de humedad por medio del equilibrio de aceites naturales. Logrando así que los agentes externos no perjudiquen a la piel, ni aceleren el envejecimiento cutáneo.

Gracias a las cremas humectantes, el cutis tiene un aspecto y una textura suave. Además, un brillo natural propio de los rostros saludables.

crema humectante
CASMARA combina los elementos de la naturaleza con la mejor tecnología humectante e hidratante

La humectación es una forma de nutrir la cara, asegurando que no se escape la humedad de la dermis. Los mejores ingredientes humectantes son: la glicerina, el ácido hialurónico, urea, ácido láctico y la manteca de karité. Estos, combinados con emolientes y una buena cantidad de agua, permiten mantener el rostro protegido.

Las líneas CASMARA para el cuidado facial ofrecen la Nourishing Cream, productos que nutren y protegen la piel con la más alta tecnología dermocosmética; pensada para las necesidades de todo tipo de cutis.

¿Qué es la crema hidratante?

Las cremas hidratantes están creadas para las capas más profundas de la piel, actúan sobre ellas para elevar los niveles de humedad; y llevarlos a un nivel óptimo para su correcta regeneración celular.

Cuando el uso de la crema hidratante es constante la piel se ve firme y tiene más flexibilidad. Lo que se traduce en un rostro joven y saludable. Los antioxidantes, el retinol, los péptidos y los AHA (ácido glicólico y láctico), son los ingredientes hidratantes más poderosos.

El laboratorio CASMARA ha ideado productos que van más allá de la belleza, son dermocosméticos que proporcionan bienestar para la piel. Por ello, cada una de sus líneas de cuidado facial incluyen las Moisturizing Cream, hidratación de alta tecnología.

Diferencias entre la humectación y la hidratación

Gracias a las cremas humectantes las capas más superficiales de la piel están protegidas y no pierden su humedad tan rápido. El rostro lo mantiene suave y equilibrado. Pero ¿qué pasa con las capas profundas de la cara? En ellas es donde la crema hidratante tiene su función, para cuidar las células de la piel.

Humectar es proteger y nutrir para que los niveles de humedad no se pierdan. La hidratación se encarga de inyectar esta humedad necesaria, alimentando los niveles de humectación para tener una piel saludable.

¿Es mejor la crema hidratante o la humectante?

Una piel perfecta requiere de hidratación y humectación.

La piel necesita la máxima ayuda para estar en la mejor condición. Por ello, tanto la crema hidratante como la humectante son indispensables en una correcta rutina de cuidados faciales. El equilibrio entre nutrición e hidratación es posible combinando las Moisturizing Cream y Nourishing Cream de CASMARA Chile.

Si una piel está deshidratada no sirve de nada proteger unos niveles de humedad que no existen, o son críticamente bajos. Si una piel no está protegida en su capa más externa, la hidratación no se mantendrá en la profundidad. Lo ideal, y más saludable, es que la crema humectante vaya de la mano con un buen hidratante de alta tecnología.

Cuidar la piel es parte de la salud que el cuerpo merece y necesita. Mira en el catálogo de CASMARA Chile qué cremas hidratantes y humectantes van con las necesidades de tu rostro o cuerpo. Crea el dúo perfecto que salvará tu piel del paso del tiempo y de los agentes externos.

Posts relacionados

Beneficios del ácido hialurónico para tu piel

Beneficios del ácido hialurónico para tu piel

El mundo de la cosmética está lleno de distintos activos que favorecen la piel. Cada día, un nuevo ingrediente estrella llega al mercado, prometiendo solucionar todos los problemas del cutis. Actualmente, el ácido hialurónico se alza como un elemento mágico, pero muchas personas desconocen en realidad para qué sirve.

Hoy en CASMARA Chile, queremos que conozcas cuáles son los verdaderos beneficios del ácido hialurónico: cómo y cuándo usarlo para favorecer tu rostro. Además, de conocer qué cosas están fuera del alcance de este popular principio activo, aunque muchos digan lo contrario.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un elemento natural que se encuentra en el organismo humano. Este ácido ayuda con la regeneración celular gracias a su poder para retener agua en distintas zonas del cuerpo, como cartílagos, articulaciones y la piel.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

En el mundo estético el ácido hialurónico es usado como tratamiento para las arrugas, hidratante y, también, como relleno facial biocompatible para surcos y líneas de expresión. Es un ingrediente, cada vez más popular, en cremas y serum, porque aporta un nivel máximo de hidratación a la piel; ayudándola con el rejuvenecimiento facial.

beneficios del ácido hialurónico
Una piel naturalmente bella es aquella con la correcta hidratación,

Gracias a su poder para mantener los niveles de humedad equilibrados y óptimos en la dermis; funciona muy bien para ayudar con la cicatrización de heridas. Como inyección tiene un efecto similar, y muchas veces mejor, que el bótox. Es uno de los tratamientos antiarrugas más demandados hoy en día.

CASMARA aprovecha todos los beneficios del ácido hialurónico y lo incluye en distintos productos de cuidados faciales. El Hyal Complex es uno de ellos, este tratamiento profesional antiarrugas y ultra hidratante promueve el equilibrio de la piel con efecto flash.

Es el tratamiento facial que tiene como principio activo distintos tipos de ácido hialurónico, combinado con minerales y nutrientes de alta tecnología dermocosméticas. Capaz de hidratar todas las capas de la piel, este tratamiento facial te da un aspecto saludable de bienestar y belleza, que se traduce en juventud.

Ácido hialurónico ¿el compuesto que todo lo puede?

Al hablar de las bondades y cualidades del ácido hialurónico se piensa en él como un compuesto mágico que todo lo puede. Sin embargo, es importante que sepas que la principal función de este ácido es la de hidratar.

Entonces, si es así ¿cómo logra todo lo demás? Los dermatólogos y los esteticistas hacen tanto hincapié en la importancia de la hidratación facial porque este es el principio de todo.

beneficios del ácido hialurónico
El ácido hialurónico es el mejor secreto de belleza

Una piel con óptimos niveles de humedad es más propensa a verse joven, más luminosa, con brillo natural, retener mejor los nutrientes, evitar las arrugas y las líneas de expresión. Es decir, el ácido hialurónico es la base para un rostro perfecto. Por sí solo, como ingrediente en cremas, no borra imperfecciones, ni las desaparece; pero sin él la solución definitiva a los problemas en la piel no ocurre con facilidad.

Es el ingrediente perfecto para combinarse con distintos nutrientes como vitaminas y minerales. Ya que logra un efecto duradero de profunda hidratación, algo que otros componentes no puede ofrecer. Es medicina estética para un rostro perfecto.

Beneficios del ácido hialurónico

Hemos mencionado el poder ultra hidratante del ácido hialurónico, su beneficio más importante. Es el principio de una piel perfecta y saludable. Por otro lado, este poderoso elemento de la naturaleza ayuda en muchos otros procesos para el bienestar del rostro como:

  • Promover la elasticidad de la piel.
  • Ayudar con la pigmentación, lo que previene las manchas.
  • Tiene un efecto reparador en las células de la piel, lo que previene las arrugas y líneas de expresión.
  • Promueve la producción de colágeno y elastina.
  • Suaviza y alisa la textura de la piel.

En CASMARA Chile, siempre recordamos que la salud es la clave para la belleza. Por ello, preferimos los ingredientes cosméticos que garanticen cuidados reales al rostro; que reparen y nutran cada capa de la piel y no solo disimulen o borren problemas superficiales.

La gran cualidad y los beneficios de ácido hialurónico recaen en su poder para mantener saludable la piel de forma duradera; por medio de la reparación e hidratación los niveles más profundos de la dermis.

Leer más
Consejos para el cuidado de las manos

Consejos para el cuidado de las manos

Las manos son una parte del cuerpo olvidada en las rutinas de belleza. Más allá de las uñas, no se aplican cuidados de las manos y es un error común. Estos miembros del tu cuerpo envejecen con mayor velocidad si no se mantienen con cremas y tratamientos.

Los cambios de clima, los trabajos pesados, la limpieza del hogar, incluso, algunas actividades en el gimnasio deterioran la calidad de la piel en las manos; lucen secas, con manchas o ásperas. Además, el proceso de envejecimiento de la dermis es más visible en esta zona.

En CASMARA te contamos algunos secretos para tener unas manos siempre bellas, jóvenes y saludables.

Limpieza

cuidado de las manos
Cuida todo tu cuerpo con los mejores productos CASMARA

Muy pocas personas se toman la molestia de dedicar tiempo a una limpieza profunda en las manos. Al igual que en otras zonas del cuerpo, se acumulan células muertas, que impiden la correcta oxigenación de la piel.

Cada cierto tiempo es recomendable que exfolies con dedicación las manos. Con él evitas la retención de agentes contaminantes, promueves la regeneración celular y preparas la piel para recibir mejor otros nutrientes.

También, es importante que uses jabones que no sean tan abrasivos con la dermis, para disminuir la sequedad. Reduce el uso de los geles antibacteriales, que promueven la pérdida de suavidad.

Hidratación

Creer que por el hecho de que utilizamos las manos para aplicarnos la crema hidratante al resto de cuerpo ya estamos hidratando las manos también es un gran error. Es necesario que en esta zona se aplique hidratante consuetudinariamente, tanto en las palmas como en la parte exterior.

La Body Moisturizing es la crema hidratante ideal para todas las partes del cuerpo. Gracias a su acción ultra nutritiva y protectora, previene el envejecimiento prematuro e impide la aparición de manchas producto de los rayos del sol. Usa esta crema hidratante mínimo dos veces al día.

Protección

Es muy importante que uses guantes cuando realices actividades de limpieza que incluyan químicos o detergentes. Es una manera de asegurar que ningún elemento dañino entrará en las capas de piel que cubren las manos. Además, con las manos tocamos otras partes del cuerpo como la cara, si no las proteges de agentes químicos, es probable que estos lleguen al rostro.

cuidado de las manos
Las manos son parte de tu carta de presentación, cuídalas.

Otra protección de gran relevancia para las manos son los guantes del gimnasio. Úsalos en todo momento para evitar callosidades y una textura áspera.

Las manos son parte de nuestra forma de comunicación diaria, una carta de presentación de tu ser y la parte del cuerpo con la que das cariño a tus seres queridos. No basta con tener unas uñas limpias y bien cuidadas; la piel que recubre esta zona debe estar lo más sana posible, suave y hermosa.

Leer más
Cómo cuidar la piel en invierno con CASMARA Chile

Cómo cuidar la piel en invierno con CASMARA Chile

La piel es un órgano sumamente sensible que necesita la máxima nutrición y protección, sobre todo cuando los cambios de clima llegan. Quizás hayas escuchado que el frío afecta la piel de forma particular, y esta necesita atenciones específicas ¿sabes cómo cuidar la piel en invierno? En CASMARA te contamos todo lo que necesitas saber para que tu rostro esté radiante y saludable todo el año.

¿Cómo afecta el frío a la piel?

Las bajas temperaturas hacen que el rostro se vea más apagado, seco y sin vida. La luminosidad y brillo natural se pierden, ya que los capilares de la piel se contraen para retener el calor. La oxigenación es menor y no puede retener los nutrientes ni los niveles de humedad.

Con el frío, la dermis se deshidrata con mayor facilidad, lo que genera que aparezcan irritaciones, tirantez y, lo que se conoce como, piel de escama.

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Ya conoces cuáles son los efectos del frío sobre la piel y, ahora, sabrás qué consecuencias tienes que tratar cuando el invierno llega: la deshidratación, la rojez y la falta de oxigenación. Para luchar contra estos síntomas hay que combinar productos de alta tecnología dermocosmética y, también, hábitos diarios que promueven la buena salud de la piel.

cuidados para la piel en invierno
Cuida tu piel correctamente en cada época del año.

El primer paso es beber abundante agua. Lo recomendable son 2 litros diarios, pero esta cantidad deberá aumentar si haces ejercicio. También, es muy favorable para la piel no tomar duchas largas, ni abusar del agua caliente. Siempre es recomendable bañarse con agua tibia.

Sin embargo, la parte más importante de cuidar la piel en invierno son los productos cosméticos que se usen. Gracias a la tecnología que el laboratorio CASMARA pone en cada una de sus fórmulas es posible tratar los problemas que llegan con el frío.

Oxigenación para la piel

El rostro requiere una correcta oxigenación para permitir a los nutrientes penetrar mejor las capas más profundas y aumentar su retención. En invierno, la capacidad del cuerpo de lograr este proceso disminuye y es necesario darle una ayuda.

El Oxygenating Serum de CASMARA es un suero facial con oxígeno activo, capaz de ayudar a devolver el brillo y la iluminación natural del rostro. Durante el invierno es un producto que no puede faltarle a tu piel, si quieres garantizar su bienestar, y potenciar los efectos de otros productos, mejorando su penetración.

Hidratación profunda

Hemos mencionado la deshidratación como uno de los problemas más comunes que presenta la piel durante el invierno. Para lidiar con ella, CASMARA ofrece distintas opciones para los tipos de cutis que existen.

Descubre el poder de la hidratación profunda con cremas faciales ideales para cuidar la piel en invierno:

  • Balancing Moisturizing Cream: gracias al poder de los antioxidantes, nutre y protege todas las capas de la piel, al mismo tiempo que mantiene los niveles de humedad óptimos. Ideal para pieles jóvenes normales y mixtas.
  • Revitalizing Moisturizing Cream: hidratante facial antiedad que devuelve la vitalidad perdida de la piel, mientras nutre todas sus capas. Es un conjunto de vitaminas y minerales que establece y alimenta los niveles de humedad que se pierden con el frío. Ideal para pieles maduras.
  • Energizing Moisturizing Cream: para el cutis muy seco, el frío es un enemigo peligroso, ya que empeora la condición. Esta crema hidratante facial tiene la capacidad de nutrir a profundidad y luchar con la sequedad de la piel, incluso durante el invierno; gracias a su alto contenido de Coenzima Q10 y la creatina.

Nutrición para cuidar la piel en invierno de la irritación

La irritación, o rojeces, es otro de los males que llegan con el frío. Combatirlo será muy sencillo con la ayuda de las cremas nutritivas humectantes CASMARA; pensadas para distintos tipos de piel que sufren durante el invierno.

cómo cuidar la piel en invierno

  • Regenerating Nourishing Cream: tratamiento facial nutritivo que logra la regeneración celular, recuperando la estabilidad de los nutrientes y su elasticidad. Contribuye con la desaparición de rojeces y tirantez. Además, elimina las arrugas gracias a su efecto bótox.
  • Recovery Nourishing Cream: las rojeces e irritación de la piel se producen por un deterioro a nivel celular causado por las bajas temperaturas. Esta crema facial recupera la salud de las capas más profundas del cutis. Estimula la creación de células madres que estabilizan el bienestar del cutis, curando y aliviando el malestar.

Cuidar la piel en el invierno es un trabajo que requiere dedicación, ya que las bajas temperaturas dañan rápidamente la salud del rostro. Los niveles de humedad disminuyen considerablemente y hay que nutrirlos con los productos adecuados, que garanticen la alimentación adecuada de la dermis.

CASMARA ofrece más que belleza, se enfoca en la salud de la piel, en su bienestar y equilibrio por medio de la nutrición y regeneración de las células. Protege tu rostro del invierno con fórmulas pensadas en curar y prevenir los problemas de la dermis.

Leer más