El mundo del cuidado de la piel y sus diversos productos, han avanzado tanto en los últimos años, que cada problema de la dermis tiene una solución exacta y exclusiva. Con tanta variedad en el mercado es normal desconozcamos para qué funcionan en realidad ciertos productos, e ignoramos qué beneficios pueden traerle a nuestra piel. Así pasa con la crema humectante y la hidratante, dos cosméticos que suelen creerse uno solo, cuando su función es diferente.
Hoy el equipo de expertos de CASMARA Chile quiere informarte sobre las diferencias de la crema humectante y la hidratante; para que conozcan el poder que cada una de ellas tiene para la piel.
La crema humectante cumple la función específica de crear una barrera protectora entre la piel y el exterior; para cuidar los niveles de humedad por medio del equilibrio de aceites naturales. Logrando así que los agentes externos no perjudiquen a la piel, ni aceleren el envejecimiento cutáneo.
Gracias a las cremas humectantes, el cutis tiene un aspecto y una textura suave. Además, un brillo natural propio de los rostros saludables.
La humectación es una forma de nutrir la cara, asegurando que no se escape la humedad de la dermis. Los mejores ingredientes humectantes son: la glicerina, el ácido hialurónico, urea, ácido láctico y la manteca de karité. Estos, combinados con emolientes y una buena cantidad de agua, permiten mantener el rostro protegido.
Las líneas CASMARA para el cuidado facial ofrecen la Nourishing Cream, productos que nutren y protegen la piel con la más alta tecnología dermocosmética; pensada para las necesidades de todo tipo de cutis.
Las cremas hidratantes están creadas para las capas más profundas de la piel, actúan sobre ellas para elevar los niveles de humedad; y llevarlos a un nivel óptimo para su correcta regeneración celular.
Cuando el uso de la crema hidratante es constante la piel se ve firme y tiene más flexibilidad. Lo que se traduce en un rostro joven y saludable. Los antioxidantes, el retinol, los péptidos y los AHA (ácido glicólico y láctico), son los ingredientes hidratantes más poderosos.
El laboratorio CASMARA ha ideado productos que van más allá de la belleza, son dermocosméticos que proporcionan bienestar para la piel. Por ello, cada una de sus líneas de cuidado facial incluyen las Moisturizing Cream, hidratación de alta tecnología.
Gracias a las cremas humectantes las capas más superficiales de la piel están protegidas y no pierden su humedad tan rápido. El rostro lo mantiene suave y equilibrado. Pero ¿qué pasa con las capas profundas de la cara? En ellas es donde la crema hidratante tiene su función, para cuidar las células de la piel.
Humectar es proteger y nutrir para que los niveles de humedad no se pierdan. La hidratación se encarga de inyectar esta humedad necesaria, alimentando los niveles de humectación para tener una piel saludable.
La piel necesita la máxima ayuda para estar en la mejor condición. Por ello, tanto la crema hidratante como la humectante son indispensables en una correcta rutina de cuidados faciales. El equilibrio entre nutrición e hidratación es posible combinando las Moisturizing Cream y Nourishing Cream de CASMARA Chile.
Si una piel está deshidratada no sirve de nada proteger unos niveles de humedad que no existen, o son críticamente bajos. Si una piel no está protegida en su capa más externa, la hidratación no se mantendrá en la profundidad. Lo ideal, y más saludable, es que la crema humectante vaya de la mano con un buen hidratante de alta tecnología.
Cuidar la piel es parte de la salud que el cuerpo merece y necesita. Mira en el catálogo de CASMARA Chile qué cremas hidratantes y humectantes van con las necesidades de tu rostro o cuerpo. Crea el dúo perfecto que salvará tu piel del paso del tiempo y de los agentes externos.
Este Invierno: NUTRE, REACTIVA y REPARA TU PIEL con el Tratamiento Profesional Intensive Q10
CASMARA te ofrece la sinergía perfecta de activos cuyos resultados se traducen en un auténtico “despertar de la piel”…
(Contiene 6 fases de aplicación en mono dosis. Incluye la máscara facial de Vitamina C)
El intenso poder nutritivo y energizante de este tratamiento lo hace especialmente recomendado para las pieles secas, fatigadas o que requieran un estímulo reparador y energético. Sus fórmulas aportan un confort excepcional. Ideal para ti que buscas proteger tu cutis y tener una sensación de bienestar.
Con este tratamiento facial obtienes:
Las 6 fases de tratamiento facial Q10 están compuestas por un intenso baño de nutrición. Esta combinación otorga una sensación de textura suave, ligera y sedosa; como una caricia para la piel, dejándola nutrida y satinada.
Es momento de regalarle a tu piel un “Lujoso Despertar” con las cremas y serum hidratantes que CASMARA ofrece para ti.
Es el Serum nutritivo ideal para todo tipo de piel. Por más que consideres que tu cutis está sano este es un serum para aquellos cutis que necesiten un estímulo reparador y energético. Su fórmula realizada con Vitamina c, Reductine®, Ácido hialurónico, Colágeno marino, Coenzima Q10 y Creatina.
Esta Crema hidratante para la cara tiene una textura suave y ligera. Es la crema facial indicada para pieles normales y mixtas o aquellas que requieran un estímulo adicional de hidratación que quieran devolver el vigor juvenil. Su función hidro – energizante está compuesta por Vitamina C, Reductine®, Coenzima Q10 y Creatina.
La Crema facial energizante tiene una textura enriquecida. Es ideal para pieles normal y secas o aquellas que necesiten un aporte extra de energía o requieran renovación del tono inmediatamente. Su composición nutritiva y energizante contiene: Vitamina C, Aceite de aguacate, Silício orgánico, Coenzima Q10 y Creatina.
A lo largo de nuestra vida la piel se ve sometida a factores externos (cambios de temperatura, radiación solar, alergenos, contaminantes ambientales, etc.), que pueden alterar la salud de la piel y acelerar la pérdida de vitalidad, causando deshidratación, falta de elasticidad y tonicidad.
La piel intenta auto-protegerse, pero no siempre posee los recursos suficientes para reparar el daño causado.
CASMARA te presenta la solución….
Tratamiento Skin Sensations
Cócktail de Vitaminas y Minerales
Siempre deseamos que nuestros cosméticos tengan el mejor aspecto en la piel, que la base deje un aspecto mate, que las sombras de ojos duren más y pasar toda la fiesta con el rostro intacto. Muchas veces, luego de unas horas, la piel empieza a perder esa perfección que tanto nos costó ¿Por qué? Es probable que no conozcas cómo preparar la piel antes del maquillaje de forma correcta.
La calidad del acabado de tu maquillaje es proporcional a los cuidados que le das a tu piel todos los días. Si no llevas una correcta rutina de higiene facial, será muy difícil que el maquillaje se vea bien, duré más y tape las imperfecciones que quieres. Por ello, hoy, los expertos de CASMARA te cuentan cómo preparar tu piel para un maquillaje duradero y perfecto.
Muchas personas se quejan constantemente de lo dilatado que están sus poros; lo rápido que su piel toma un aspecto grasoso o el brillo en exceso que producen cuando usan maquillaje. Estos problemas son muy comunes si no hay una limpieza y tonificación de la piel constante.
La limpieza facial es un paso de la rutina diaria que nunca debes saltarte. Olvidarlo o dejarlo de lado aumenta la producción y acumulación de sebo en la piel. Dándole a tu rostro ese aspecto grasoso, pesado y poco agradable.
Antes del maquillaje tu cara debe estar muy limpia. Para asegurar esto recomendamos que apliques limpiadores de alto alcance. Actualmente, la tecnología del agua micelar CASMARA permite eliminar toda la suciedad del rostro.
Si quieres un cutis realmente libre de impurezas, lleva a cabo una doble limpieza facial. Usa un gel limpiador, ideal para tu tipo de piel, y luego pasa un algodón mojado con el agua micelar Urban Protect para asegurarte de que no queden rastros de suciedad.
Es muy importante que tengas una toalla exclusiva para secar tu cara. Hoy en día existen distintos tipos de telas que favorecen, por su suavidad, el rostro. Además, están diseñadas para permanecer limpias por más tiempo y retener la menor cantidad de suciedad.
Si tu toalla facial no está totalmente limpia arrastrarás nuevamente los agentes contaminantes a la cara. Al secar tu piel, hazlo con pequeños toques, no restriegues porque la irritarás y será más difícil tapar las rojeces con la base líquida o el corrector.
En la piel quedan residuos de limpiador facial o jabón. Por ello se solía recomendar el uso del tónico facial. Gracias a la tecnología del laboratorio CASMARA, con el agua micelar UrbanProtect, no se presenta este inconveniente, ya que la cara queda totalmente limpia y protegida.
Sin embargo, si solo limpias tu rostro con un gel o jabón, es recomendable que después de secarlo; apliques un tónico para evitar cualquier agente externo contaminante.
Una parte fundamental en la preparación de tu piel antes del maquillaje, es el hidratante. Este paso permite que el maquillaje dure más, sea vea limpio, natural y bien acabado. Algunas personas piensan que la crema hidratante puede agregar pesadez o aspecto grasoso a la piel; pero cuando esta tiene los ingredientes correctos equilibra los aceites naturales del rostro. Tiene la cualidad de rellenar imperfecciones y tener un efecto tensor sobre las líneas de expresión.
Conocer tu tipo de piel es muy importante, porque esto influirá en qué tipo de hidratante favorecerá el acabado del maquillaje. Si tu piel es grasa la mejor opción es la crema hidratante Moisturizing Matte Effect, que garantiza el control de brillo y grasa en el rostro.
Por otro lado, si el tipo de cutis que tienes es seco, la crema Energizing Nourishing es una muy buena opción. Le dará un brillo natural a tu piel mientras nutre a profundidad cada una de sus capas. Además, le da al maquillaje un acabado más luminoso, y evita que la base líquida se reseque.
No olvides hidratar la zona del contorno de ojos con el Eye Contour Anti-Wrinkle; porque cada parte de tu rostro necesita equilibrar sus niveles de humedad. En esta área el maquillaje suele resecarse por la falta de hidratación.
Este es un plus de hidratación y nutrición para la piel, y que logra un brillo natural en tu maquillaje. También, puede equilibrar el exceso de grasa. Existe un suero facial CASMARA para cada tipo de piel, pero si quieres agregarle un extra de luminosidad al acabado de la base, prueba el Brightening Moisturizing Serum.
Cada crema o producto necesita su debido tiempo de absorción. No apliques uno tras otro muy seguido, espera como mínimo 1 minuto si tienes mucha prisa, y 3 cuando tengas más tiempo. Otra recomendación, al momento de colocarlos sobre la piel da pequeños masajes para mejorar su penetración.
Un rostro de porcelana no se logra solo con maquillaje. Preparar la piel antes de este es una labor diaria, en la que se debe nutrir y reparar problemas en la cara que hacen que los cosméticos no luzcan de la mejor manera. CASMARA Chile tiene todo lo que necesitas para un cutis perfecto con y sin maquillaje.