
Es un error común pensar que una piel seca es una piel deshidratada. Lo cierto es que la deshidratación es una condición y no una clase de dermis; tanto los cutis grasos, como los mixtos y los secos, pueden sufrir de esta condición.
La deshidratación de la piel sucede cuando los niveles de humedad o agua son muy bajos. Aunque un cutis seco, también presenta poca humedad, no quiere decir que esté deshidratado.
Una piel seca es producto de la genética, mientras que la falta de agua en la piel es consecuencia de factores externos, como el sol, el poco consumo de líquidos, los problemas hormonales, los cambios bruscos de clima, entre otros.
Es importante conocer la diferencia entre ambas, ya que muchas veces creemos que, por tener la piel grasa o mixta, no se sufrirá de deshidratación.
Incluso, cuando la producción de grasa es abundante, se puede padecer de acné y exceso de brillo, y aún así puede existir un déficit de agua en las capas de piel. Pero, ¿cómo tratar la piel deshidratada sin aumentar la producción de grasa? O ¿cómo evitar que la piel seca se reseque más?
CASMARA tiene la solución: mantener hidratada la piel; y esto solo es el primer paso para mantenerla saludable. También es necesario darle otros nutrientes que traten con profundidad los molestos problemas estéticos, al mismo tiempo que equilibran los niveles de humedad.

Si tu cutis ha perdido flexibilidad; tiene un aspecto acartonado; le falta luminosidad y se te marcan las líneas faciales, quiere decir que los niveles de agua de tu dermis están por debajo del 10%.
Cuando estas condiciones se presentan es momento de recurrir a dermocosméticos de alta tecnología, que nutran en profundidad la piel, no importa el tipo que sea.
CASMARA ofrece dos productos que ayudan con la regeneración celular, aportan vitaminas y minerales; como plus, también disminuyen el envejecimiento cutáneo: la Recovery Moisturizing y la Regenerating Nourishing.
Gracias a estos dos productos, de novedosa tecnología, aumenta la capacidad de mantener la humedad en la piel; por lo que disminuyen las líneas de expresión y las arrugas. Lo que se traduce en una piel más sana.
Solo CASMARA es capaz de ofrecerte dermocosméticos que mantengan los niveles de agua equilibrados; mientras corrige imperfecciones cutáneas, sin darle al rostro un aspecto grasoso y pesado.

Las manos son una parte del cuerpo olvidada en las rutinas de belleza. Más allá de las uñas, no se aplican cuidados de las manos y es un error común. Estos miembros del tu cuerpo envejecen con mayor velocidad si no se mantienen con cremas y tratamientos.
Los cambios de clima, los trabajos pesados, la limpieza del hogar, incluso, algunas actividades en el gimnasio deterioran la calidad de la piel en las manos; lucen secas, con manchas o ásperas. Además, el proceso de envejecimiento de la dermis es más visible en esta zona.
En CASMARA te contamos algunos secretos para tener unas manos siempre bellas, jóvenes y saludables.

Muy pocas personas se toman la molestia de dedicar tiempo a una limpieza profunda en las manos. Al igual que en otras zonas del cuerpo, se acumulan células muertas, que impiden la correcta oxigenación de la piel.
Cada cierto tiempo es recomendable que exfolies con dedicación las manos. Con él evitas la retención de agentes contaminantes, promueves la regeneración celular y preparas la piel para recibir mejor otros nutrientes.
También, es importante que uses jabones que no sean tan abrasivos con la dermis, para disminuir la sequedad. Reduce el uso de los geles antibacteriales, que promueven la pérdida de suavidad.
Creer que por el hecho de que utilizamos las manos para aplicarnos la crema hidratante al resto de cuerpo ya estamos hidratando las manos también es un gran error. Es necesario que en esta zona se aplique hidratante consuetudinariamente, tanto en las palmas como en la parte exterior.
La Body Moisturizing es la crema hidratante ideal para todas las partes del cuerpo. Gracias a su acción ultra nutritiva y protectora, previene el envejecimiento prematuro e impide la aparición de manchas producto de los rayos del sol. Usa esta crema hidratante mínimo dos veces al día.
Es muy importante que uses guantes cuando realices actividades de limpieza que incluyan químicos o detergentes. Es una manera de asegurar que ningún elemento dañino entrará en las capas de piel que cubren las manos. Además, con las manos tocamos otras partes del cuerpo como la cara, si no las proteges de agentes químicos, es probable que estos lleguen al rostro.

Otra protección de gran relevancia para las manos son los guantes del gimnasio. Úsalos en todo momento para evitar callosidades y una textura áspera.
Las manos son parte de nuestra forma de comunicación diaria, una carta de presentación de tu ser y la parte del cuerpo con la que das cariño a tus seres queridos. No basta con tener unas uñas limpias y bien cuidadas; la piel que recubre esta zona debe estar lo más sana posible, suave y hermosa.

Las células muertas que se acumulan en la piel, los agentes externos que contaminan los poros y la producción de sebo son factores que contribuyen al deterioro cutáneo; así como al envejecimiento prematuro. Para ayudar con la correcta regeneración y oxigenación es necesaria una limpieza de cutis profunda, pero no abrasiva, y CASMARA tiene los dermocosméticos ideales para este procedimiento.
Cada piel es un mundo, y muchas veces desconocemos cómo cuidar la cara de forma profunda, pero sin lastimarla ni irritarla. La mayoría de los limpiadores faciales prometen una limpieza facial profesional en casa ; pero solo limpian la capa más superficial de la piel. Otros productos son tan fuertes que terminan secando la cara y dejándola sin vida, acartonada y opaca.
El laboratorio CASMARA ha creado dermocosméticos limpiadores de cutis, amables con la piel; que no solo eliminan la suciedad, aportan protección y distintos nutrientes al rostro. Logrando una limpieza facial en casa para piel grasa, mixta y seca, potente y capaz de equilibrar el cutis.

El limpiador facial antiséptico que ayuda a controlar la producción de sebo en el cutis. Ideal para pieles grasas a mixtas; ya que puede eliminar con profundidad las impurezas que penetran en los poros sin lastimar la piel, ni alterar su textura. Es la mejor limpieza de cutis para hombres y mujeres con tendencia al acné.
Sus principios activos son:
CASMARA sabe que hoy en día la contaminación deteriora la piel de forma acelerada; por ello es bueno hacerse limpieza facial diaria par mantener la salud del cutis. Este limpiador profundo 3 en 1 acaba con la suciedad, tonifica y maquilla. Tres pasos fundamentales en toda rutina de belleza, en un solo producto.
Los principios activos que logran la mejor limpieza facial:

Un limpiador facial emoliente y equilibrante, ideal para pieles maduras que necesitan eliminar las impurezas a profundidad; pero también combate los signos de la edad con los adecuados componentes que aportan nutrición de la piel.
Tiene acción tres en uno, así que con una sola aplicación podrás: tonificar, limpiar y desmaquillar el cutis. Una limpieza de cutis diaria que garantiza una piel joven y saludable.
Este producto protege el rostro de agentes externos, al mismo tiempo que lo depura, una limpieza de cutis profunda casera para conseguir la eliminación total de las partículas de suciedad.
Devuelve vitalidad a la cara y equilibra la producción de sebo, gracias a los siguientes principios activos:
Para acabar con las partículas de suciedad alojadas en las capas más profundas de la piel es necesario algo más que un jabón común. Se necesita el mejor tratamiento de limpieza de cutis que pueda solventar los problemas que cada tipo de piel presenta, mientras purifica cada capa del rostro.
CASMARA tiene la combinación perfecta entre limpieza de cutis y nutrición para dar el equilibrio perfecto para el cuidado diario. Con los distintos productos de limpieza de cutis en casa piel grasa, mixta y seca das el primer paso para cuidar tu rostro en todos los niveles necesarios, belleza y salud en sencillos procedimientos.

Viajar es un placer que todos disfrutan. Conocer nuevos lugares, despejarte del trabajo, los quehaceres y la cotidianidad. Entregarse a las aventuras en distintos espacios y relajarse, no implican olvidarse de los cuidados del cuerpo. ¿Conoces qué necesitas llevar en tu neceser de viaje para los cuidados de la piel?
En CASMARA Chile te contamos qué productos son indispensables para pasar unas vacaciones tranquilas y cuidando cada parte de tu piel.
Hacer maletas para irte de vacaciones es tu mayor prioridad antes de partir. Escoger la ropa ideal, los atuendos perfectos para cada ocasión, los zapatos y el maquillaje indicado, es parte de un trabajo bien planificado.

De la misma manera debes organizar tu neceser de viaje para los cuidados de la piel, ya que los cambios de temperatura, los largos periodos en el avión y el aire acondicionado de los hoteles perjudican gravemente el rostro. El agua del mar, la exposición prolongada al sol, y una alimentación poco balanceada, también ejercen efectos negativos en la piel.
Prevén todos los daños al cutis con un neceser de viaje bien equipado, que proteja tu piel y te deje disfrutar plenamente de toda la diversión de unos días de descanso.
Los dos elementos principales para cuidar tu piel durante las vacaciones son: un buen hidratante facial y un protector solar. Sin embargo, existen otros productos que te ayudarán a tener un rostro siempre perfecto, en cualquier situación o clima.
En las vacaciones el tiempo vale oro. Quieres aprovechar cada segundo del día para disfrutar y conocer. Al llegar la noche estas sumamente cansado y quieres tirarte a la cama lo más pronto posible, sin siquiera pasar por el baño. ¿Sabes cuáles son las consecuencias de no desmaquillar y limpiar tu cara? Pero aun así no tienes la fuerza de voluntad para levantarte.

¡No te preocupes! Gracias al agua micelar CASMARA este trabajo es muy sencillo, no quita nada de tiempo y no es necesario usar agua y jabón. Además, al agua micelar Urban Protect ofrece más que limpieza, crea una barrera protectora en contra de agentes contaminantes. Tu piel estará limpia y protegida en cualquier ambiente.
Una piel hidratada es el principio de juventud, salud y bienestar. Mantener los niveles de humedad óptimos durante las vacaciones, es lo primordial. Debes incluir en tu neceser de viaje una crema hidratante según tu tipo de piel.
Para los rostros que quieran prevenir los primeros signos del envejecimiento la Revitalizing Moisturizing Cream es una muy buena opción. Su composición alimenta a profundidad cada capa de la piel, garantizando una hidratación completa en cualquier clima.
Por otro lado, para las pieles maduras Recovery Moisturizing Cream tiene lo necesario para hidratar y mantener saludable al rostro; mientras combate los signos de la edad, restablece el equilibrio perdido con el paso del tiempo. Es un indispensable en el neceser de viaje.
La zona bajo los ojos es muy delicada y debe cuidarse en todo momento. Cuando viajes no olvides empacar tu crema contorno de ojos Anti-Wrinkle de CASMARA. Este poderoso dermocosmético cuida el área bajo los ojos, mientras su efecto bótox elimina las arrugas y líneas de expresión.
No importa cuál es el destino de tu viaje: ya sea playa, montaña, ciudad o campo, necesitas protección solar. Las distintas radiaciones que hay en el ambiente, promueven el envejecimiento cutáneo.

Para cuidar tu piel durante los largos paseos, caminatas y recorridos de tus vacaciones debes usar un protector con mínimo factor de S.P.F 50. La Repair Cream tiene este nivel de protección contra los rayos UVA-UVB, más una fórmula capaz de reparar el ADN celular del rostro.
Si quieres llevar tu rutina de belleza durante los viajes como si estuvieras en casa, no olvides empacar un serum facial. Con él puedes garantizar que las cremas hidrantantes penetren mejor en la piel, también, que el rostro se vea más luminoso y en equilibrio.
Los sueros faciales son ideales durante los viajes porque equilibran y protegen la piel de los cambios de clima bruscos y del aire acondicionado de las habitaciones de hotel o aviones. Son una ayuda extra para cuidar la cara.
Que las vacaciones sean un momento para despejar tu mente de las preocupaciones diarias, pero siempre tomando en cuenta el cuidado propio. CASMARA te ofrece todo lo necesario para simplificar tu rutina de belleza durante esos días de descanso.