La piel es un órgano sumamente sensible que necesita la máxima nutrición y protección, sobre todo cuando los cambios de clima llegan. Quizás hayas escuchado que el frío afecta la piel de forma particular, y esta necesita atenciones específicas ¿sabes cómo cuidar la piel en invierno? En CASMARA te contamos todo lo que necesitas saber para que tu rostro esté radiante y saludable todo el año.

¿Cómo afecta el frío a la piel?

Las bajas temperaturas hacen que el rostro se vea más apagado, seco y sin vida. La luminosidad y brillo natural se pierden, ya que los capilares de la piel se contraen para retener el calor. La oxigenación es menor y no puede retener los nutrientes ni los niveles de humedad.

Con el frío, la dermis se deshidrata con mayor facilidad, lo que genera que aparezcan irritaciones, tirantez y, lo que se conoce como, piel de escama.

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Ya conoces cuáles son los efectos del frío sobre la piel y, ahora, sabrás qué consecuencias tienes que tratar cuando el invierno llega: la deshidratación, la rojez y la falta de oxigenación. Para luchar contra estos síntomas hay que combinar productos de alta tecnología dermocosmética y, también, hábitos diarios que promueven la buena salud de la piel.

cuidados para la piel en invierno

Cuida tu piel correctamente en cada época del año.

El primer paso es beber abundante agua. Lo recomendable son 2 litros diarios, pero esta cantidad deberá aumentar si haces ejercicio. También, es muy favorable para la piel no tomar duchas largas, ni abusar del agua caliente. Siempre es recomendable bañarse con agua tibia.

Sin embargo, la parte más importante de cuidar la piel en invierno son los productos cosméticos que se usen. Gracias a la tecnología que el laboratorio CASMARA pone en cada una de sus fórmulas es posible tratar los problemas que llegan con el frío.

Oxigenación para la piel

El rostro requiere una correcta oxigenación para permitir a los nutrientes penetrar mejor las capas más profundas y aumentar su retención. En invierno, la capacidad del cuerpo de lograr este proceso disminuye y es necesario darle una ayuda.

El Oxygenating Serum de CASMARA es un suero facial con oxígeno activo, capaz de ayudar a devolver el brillo y la iluminación natural del rostro. Durante el invierno es un producto que no puede faltarle a tu piel, si quieres garantizar su bienestar, y potenciar los efectos de otros productos, mejorando su penetración.

Hidratación profunda

Hemos mencionado la deshidratación como uno de los problemas más comunes que presenta la piel durante el invierno. Para lidiar con ella, CASMARA ofrece distintas opciones para los tipos de cutis que existen.

Descubre el poder de la hidratación profunda con cremas faciales ideales para cuidar la piel en invierno:

  • Balancing Moisturizing Cream: gracias al poder de los antioxidantes, nutre y protege todas las capas de la piel, al mismo tiempo que mantiene los niveles de humedad óptimos. Ideal para pieles jóvenes normales y mixtas.
  • Revitalizing Moisturizing Cream: hidratante facial antiedad que devuelve la vitalidad perdida de la piel, mientras nutre todas sus capas. Es un conjunto de vitaminas y minerales que establece y alimenta los niveles de humedad que se pierden con el frío. Ideal para pieles maduras.
  • Energizing Moisturizing Cream: para el cutis muy seco, el frío es un enemigo peligroso, ya que empeora la condición. Esta crema hidratante facial tiene la capacidad de nutrir a profundidad y luchar con la sequedad de la piel, incluso durante el invierno; gracias a su alto contenido de Coenzima Q10 y la creatina.

Nutrición para cuidar la piel en invierno de la irritación

La irritación, o rojeces, es otro de los males que llegan con el frío. Combatirlo será muy sencillo con la ayuda de las cremas nutritivas humectantes CASMARA; pensadas para distintos tipos de piel que sufren durante el invierno.

cómo cuidar la piel en invierno

  • Regenerating Nourishing Cream: tratamiento facial nutritivo que logra la regeneración celular, recuperando la estabilidad de los nutrientes y su elasticidad. Contribuye con la desaparición de rojeces y tirantez. Además, elimina las arrugas gracias a su efecto bótox.
  • Recovery Nourishing Cream: las rojeces e irritación de la piel se producen por un deterioro a nivel celular causado por las bajas temperaturas. Esta crema facial recupera la salud de las capas más profundas del cutis. Estimula la creación de células madres que estabilizan el bienestar del cutis, curando y aliviando el malestar.

Cuidar la piel en el invierno es un trabajo que requiere dedicación, ya que las bajas temperaturas dañan rápidamente la salud del rostro. Los niveles de humedad disminuyen considerablemente y hay que nutrirlos con los productos adecuados, que garanticen la alimentación adecuada de la dermis.

CASMARA ofrece más que belleza, se enfoca en la salud de la piel, en su bienestar y equilibrio por medio de la nutrición y regeneración de las células. Protege tu rostro del invierno con fórmulas pensadas en curar y prevenir los problemas de la dermis.