Nuestras Políticas

Información Personal: Toda la información entregada a Cosmefar Chile S.A. (Casmara Chile), en adelante La Empresa, es de uso exclusivo de La Empresa .¿Quién tiene acceso a la información personal del usuario? La Empresa puede compartir su información personal con compañías que nos prestan servicios, tales como las que hacen la entrega de pedidos, entrega de paquetes, envíos postales y correos electrónicos, análisis de datos de clientes, asistencia de marketing, procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, la investigación de la actividad fraudulenta, las que realizan actividades de encuestas a los clientes, y de servicio al cliente. Ellos tienen acceso a la información personal necesaria, única y exclusivamente para realizar y cumplir sus funciones, pero no pueden divulgar su información de identificación personal para otros fines. Lo anterior es aceptado por el usuario o cliente.

Parte de la información personal se almacena en los servidores propiedad de otras compañías. Sólo La Empresa tiene derecho a acceder a esta información.

La información personal puede ser revelada si es requerido por la ley.

La Empresa no vende o licencia la información personal. En caso de hacerlo, antes de vender o licenciar su información personal, publicaremos un aviso en esta Política de Privacidad.

Medios de Pago habilitados

– Transferencia electrónica Bancaria
– Depósito Bancario
– Tarjeta de Crédito o Débito Bancaria
Los precios se encuentran publicados en Pesos Chilenos y los productos pueden ser despachados exclusivamente en el Territorio Nacional Chileno.

En Caso de que su compra requiera Factura, se debe informar en el ítem de observaciones e incluir los datos de facturación necesarios para su emisión. Para más información puede contactarnos vía mail a ventas@casmarachile.cl En caso de no informar el requerimiento de factura su orden será generada con boleta no pudiéndose efectuar cambios posteriores al respecto.

Envío y Cobertura Nacional

Ofrecemos a nuestros clientes servicios de calidad, buscando alianzas con las mejores empresas de envío; por ello realizamos despachos desde Arica a Punta Arenas, Excepto nuestro territorio insular (Isla de Pascua y Juan Fernández).

Tenga en consideración que:

Las entregas se realizan de lunes a viernes desde 8:30 a 19:30 horas, Sábados de 8:30 a 17:00. La entrega puede realizarse a cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el la dirección informada para despacho, siendo responsabilidad del cliente esa recepción. En caso de edificios o condominios, esta entrega incluye a porteros o conserjes.
El servicio de entrega se realiza a través de una empresa externa.
Tenga en cuenta que el proceso de validación y preparación su orden puede tardar algún tiempo desde la confirmación del pago, el cual se puede extender hasta dos días hábiles. Asimismo, la compra queda sujeta a confirmación del stock.
En caso de no contar con stock de algún ítem solicitado La Empresa se compromete a contactar al cliente para solicitar un plazo de entrega extra, teniendo la posibilidad de realizar dos envíos (sin recargos adicionales) o instruir la reintegración del 100% del monto de su orden en un plazo máximo de 72 horas hábiles, quedando la decisión en manos del cliente. El importe cancelado por los artículos se devolverá en el mismo modo en que haya sido abonado, teniendo en cuenta que el plazo de reintegración informado es para la instrucción de la misma, por lo que de acuerdo a su medio de pago esta puede tardar un plazo extra según contrato con emisor.
No se aceptaran devoluciones ni cambios por apreciaciones subjetivas o arrepentimiento de su compra**.
Los productos adquiridos en casmarachile.cl no tienen derecho a devolución de dinero, a sola excepción en caso de que el producto no se encuentre en stock y haya sido comprado en línea siguiendo los pasos de compra.
Luego de emitida la boleta o factura, no se puede realizar cambios de dirección de ésta.
Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta o incompleta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de La Empresa, por lo mismo no se aceptarán devoluciones por estos conceptos.
Cualquier inconveniente de fuerza mayor que impida el envío del producto a tiempo como inundaciones, desastres naturales, accidentes graves u otras ocasiones de fuerza mayor; La Empresa está libre de responsabilidad.
La Empresa acepta el cambio de los productos adquiridos en un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de recibida su orden, siempre y cuando estos no hayan sido abiertos o maltratados, para esto debe comunicarse con nosotros al teléfono o mail señalado. Es imprescindible la contar con el documento de venta enviado junto a su orden. Al solicitar el cambio a distancia el cliente debe asumir los cargos por envío necesarios y la responsabilidad de hacer llegar en perfecto estado los productos a La Empresa. La Empresa se reserva el derecho a no admitir el cambio en caso de observar signos de uso y/o daño en el empaque del producto.
No se aceptan devoluciones de compra.
En caso de que su orden haya sido boleteada o facturada y haya salido de la bodega de La Empresa se deberá esperar a que el Courier contratado reintegre su orden para proceder con cambios o devoluciones. Todo cambio por responsabilidad del cliente queda sujeto a verificación, en caso de cambios por responsabilidad del cliente pueden aplicar recargos adicionales en el envío.
Productos sin cambio: Los productos cosméticos (sin excepción) no tienen cambios ni devoluciones, lo mismo aplica para aquellos productos que de fábrica vienen sin celofán.
Garantía: Todo producto tiene garantía con distribuidor oficial, no obstante en determinados casos podemos prestarle ayuda para llevar a cabo la gestión. En caso de problemas, defectos atribuibles y comprobables que impidan el uso de su producto o falla en atomizador usted posee garantía de 30 días, quedando excluido de garantía cuando producto es mal manipulado.
Procedimiento: En el caso de que la compra sea en línea se considera desde la fecha de recepción y en caso de compra presencial desde el día de compra, será requisito indispensable la presentación del embalaje original y en buen estado y en caso de requerir despacho este se hará sin costo para el cliente. Deberá acercarse a una sucursal de Correos de Chile donde debe hacer el envío con gastos de envío por pagar a nombre de Cosmefar Chile S.A. con referencia a su ejecutivo asignado. Si determinado el análisis se concluye que no es factible el uso de garantía podrán haber cargos adicionales por concepto de gastos de envío.

**Derecho a Retracto: En las ventas realizadas a través del Call Center, en www.casmarachile.cl y cualquiera de nuestros canales remotos no aplica derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496, para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia.

Tiempos de entrega estimados:

– Región Metropolitana (Entrega estimada; 2 a 5 días Hábiles*)
– Regiones (Entrega estimada; 3 a 10 días Hábiles**) ** Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes podrían tener demoras adicionales.

*Los plazos de entrega son estimados. El servicio es prestado por una empresa externa y los tiempos estimados son informados de acuerdo al tiempo promedio del servicio en los últimos meses. No obstante, si su orden tarda 5 días hábiles más de lo habitual en ser entregada al operador logístico usted puede y tiene el beneficio de solicitar por escrito la devolución del monto cancelado por concepto de envío, no aplica en caso de demoras causadas por responsabilidad del cliente, envíos gratuitos o promocionales. Si la demora en la entrega es por responsabilidad del operador logístico usted debe hacer un reclamo de forma directa con ellas a través de los medios de contacto informados al momento del envió del número de seguimiento de su orden, el operador logístico debe ingresar un reclamo asociado a su orden y se rige bajo las políticas de cada operador logístico teniendo como referencias las del servicio de correos Chile, las cuales en caso de tener que iniciar un proceso de investigación consideran hasta 15 días hábiles para dar respuesta a su requerimiento.

*El tiempo de entrega estimado rige desde el día hábil siguiente de la notificación al cliente vía correo electrónico de la confirmación de su orden.

*Es responsabilidad del cliente revisar y constatar, en presencia del personal que realice la entrega, que su orden se encuentre completa y en buenas condiciones al momento de la recepción, una vez aceptada y/o firmada la entrega no se aceptaran reclamos posteriores por órdenes incompletas o packing dañados. En caso de que su orden tenga signos de haber sido violada debe dar cuenta de inmediato al personal de la entrega, contactarnos al teléfono 2 29730528 o por correo a ventas@casmarachile.cl y rechazar su contenido tomando constancia e indicando el motivo del rechazo al courier.

*Si al momento de la entrega de su orden no hay quién reciba, su dirección es insuficiente o incorrecta, su encomienda puede ser retenida por la empresa de courier, ocasionando demoras en la entrega o la devolución a origen. En este último caso, se le notificara vía correo al momento de la recepción de su orden devuelta, usted podrá retirarlas en las dependencias de nuestra empresa o solicitar el reenvío de su orden asumiendo los costos que estos implican. No se aceptará la anulación de compra por problemas de responsabilidad del cliente.

Programa de Protección de Fraude

Como parte de nuestros procedimientos de procesamiento de pedidos, todos los pedidos recibidos por fraude u otro tipo de actividad no autorizada o ilegal, Cosmefar Chile S.A. se reserva el derecho a negarse a tramitar una orden debido a la sospecha de fraude o actividad ilegal o no autorizada. Si tal es el caso, podemos rechazar un pedido. En tal caso se puede comunicar con servicio al cliente o se puede comunicar por correo electrónico para confirmar su pedido. Asimismo, nos reservamos el derecho de cancelar cualquier cuenta o no enviar pedidos a ciertas direcciones, debido a una sospecha de fraude o actividad ilegal o no autorizada. Tomamos estas medidas para proteger a nuestros clientes, así como a nosotros mismos de fraude u otra actividad ilegal o no autorizada.

Nota: Todos los productos importados que comercializamos son originales del laboratorio Casmara Cosmetics, de Valencia, España. Cuentan con todos los permisos sanitarios del ISP. Los productos son entregados en su envase original, con su envoltura intacta y su acondicionamiento con información del fabricante, importador, distribuidor y registro ISP. Tienen la garantía oficial del fabricante por fallas y defectos de fabricación de su envase (30 días, desde su recepción) . Enviamos a todo el territorio Nacional vía Correos Chile o similar (no a elección).